Los precios internacionales del crudo comenzaron una nueva semana en baja y alcanzaron un punto crítico tras superar la barrera de los 40 dólares el barril. La falta de confianza entre los inversores castiga al crudo, el combustible dominante y la materia prima más negociada.
Los dos referentes más importantes de futuros de crudo, el barril estadounidense y el Brent, caen a nuevos mínimos de seis años y medio, niveles que se habían visto por última vez durante la crisis financiera del 2008-2009.
El West Texas Intermediate (WTI) continúa cayendo y comenzó la jornada del lunes en 38,92 dólares el barril, mientras que el valor del Brent alcanzó los 43,73 dólares el barril de crudo.
El exceso de oferta de Estados Unidos y la desaceleración de la economía china siguen castigando al mercado, ya que el país asiático es el principal importador de crudo.
Ante este nuevo panorama de los precios del crudo, una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría ser "eficaz", según indicó el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh.